La organización de eventos es una tarea verdaderamente compleja que obliga a los responsables de la celebración en cuestión a poner los cinco sentidos en cada pequeño detalle del proceso. En este sentido, la puesta a punto del mobiliario resulta especialmente complicada. No solo hay que garantizar la comodidad de los allí presentes, sino también incentivar la buena propuesta estética del lugar. Por suerte, hoy en día han surgido empresas especializadas en el alquiler de mobiliario que simplifican notoriamente dicha labor. Veamos en qué consiste este servicio y qué ventajas plantea a sus clientes.
Contenido
Elige el estilo de mobiliario perfecto para tus eventos
Escoger el mobiliario para un evento no es tan sencillo como alquilar unas cuantas sillas y mesas para colocarlas aleatoriamente por el lugar. Todo lo contrario: es prioritario destinar tiempo y atención en aras de pulir cada detalle. En este sentido, la selección del estilo decorativo resulta primordial, tanto en las celebraciones particulares como en las corporativas.
Una de las opciones que más destaca hoy en día es el mobiliario nordico, caracterizado por la belleza de lo simple y el minimalismo. Esta tendencia se ha popularizado en los eventos en buena parte por la luminosidad que otorga al espacio en el que se colocan los muebles. Los colores claros harán que los allí presentes se sientan a gusto en todo momento.
Ahora bien, siempre y cuando acudas a una empresa de alquiler de muebles de alto nivel, la decisión final estará absolutamente en tus manos. Pongamos el caso de un evento empresarial: invertir en mobiliario que tenga tonalidades acordes a tu imagen de marca es todo un acierto. Evalúa el catálogo de las mejores compañías del sector y conseguirás resultados espectaculares.
Confort en tus eventos y zonas exclusivas
Más allá de la propuesta estética de los muebles seleccionados, debes invertir en aquellos elementos que consiguen incentivar la comodidad de los invitados. No importa si hablamos de las sillas, de los taburetes o de las mesas: en todos los casos la calidad del mobiliario en sí va a determinar cuánto disfrutarán los asistentes durante el transcurso de la velada.
Asimismo, te animamos a apostar por la originalidad. Crear espacios para el descanso con ciertos tintes de exclusividad (en especial en esta época de redes sociales) otorgará mayor prestigio a la celebración. Para ello, las zonas “chill out” son la tendencia predominante. Unos ambientes formados por muebles originales como los de pallets, los puffs o los sofás gigantes.
Así pues, antes incluso de alquilar los muebles, es importante realizar un diseño del espacio y dividir el área disponible en múltiples secciones. Esto se evidencia notablemente en las bodas, donde debe haber un lugar para el cóctel, otro para el banquete, otro para la fiesta y otro para el descanso. Todos ellos perfectamente equipados con muebles funcionales y hermosos.
Iluminación y otros elementos decorativos de interés
Una vez hayas terminado de seleccionar el mobiliario para el evento que te traigas entre manos, es el momento de evaluar qué complementos van a otorgar una identidad única a la celebración. En este aspecto, la iluminación tiene mucho que decir, siendo las guirnaldas de bombillas, las de verbenas y las luces microled las opciones más populares.
Por otro lado, es recomendable apostar por instalaciones como las carpas y las sombrillas: no dejes que el calor se convierta en un motivo de agobio para los invitados. Sin olvidar, claro está, los objetos de carácter decorativo, como las alfombras, las plantas, los cojines o, de nuevo mencionando la iluminación, las lámparas de diseño más originales.
Como puedes observar, cada detalle cuenta cuando se está organizando un plan de estas características. Comprar todos estos elementos supone un gasto desorbitado y, dado el carácter esporádico de un evento, absurdo. Por consiguiente, si buscas calidad y ahorro, las compañías de alquiler de muebles te lo ponen muy fácil. Acude a las más destacadas de tu ciudad y todo saldrá como tenías previsto.