¿Crees que tu equipo aprovecha sus horas de trabajo de manera eficiente? ¿Tus clientes tienen una buena opinión de tu negocio? ¿Crees que hay herramientas que podrías usar para mejorar la atención de tus clientes?
Si no lo tienes muy claro, no te preocupes. Aquí te sugerimos cómo usar ese periodo de poca demanda para impulsar tu negocio en los meses de mayor movimiento.
Contenido
Reordena y capacita a tu equipo
Frente a la crisis del coronavirus, las empresas han tenido que hacer muchos cambios. Por ejemplo, algunos negocios se han tenido que modificar la atención al cliente para darle ese toque más cercano, aun cuando no haya contacto directo.
Las empresas siempre deben capacitar a su equipo. Para ello, los empleados de mayor experiencia pueden compartir sus conocimientos con los más nuevos. Las clases pueden ser presenciales o mediante vídeos, que los trabajadores pueden ver desde casa en el tiempo que tengan disponible.
No se puede perder el foco incluso cuando los miembros de tu equipo están en sus hogares. Además de poner atención en que se mantengan actualizados sobre los protocolos, se organicen y compartan la información que cada uno domina, también hay que estar al tanto de sus emociones y de cómo gestionan los reclamos o las objeciones de los clientes.
Convierte tu negocio en un bastón para tu cliente
La incertidumbre y ansiedad de las personas han aumentado. Ahora muchos clientes tienen menos paciencia para esperar por respuestas. Por eso, es recomendable que tu negocio invierta en herramientas de chat automatizadas. Haz una lista de las preguntas y respuestas que más hacen los clientes para que puedas ofrecer atención en directo en todo momento.
En tiempos de confinamiento flexible, la relación con el cliente no puede perderse. Demuéstrales tu estima, aprecio y preocupación enviándoles correos electrónicos o mensajes de texto para saber cómo está funcionando el servicio o producto que les has proporcionado.
También puedes mandarles regalos promocionales como las botellas de agua personalizadas, los blocs de notas, las notas adhesivas o las pelotas antiestrés que ofrece https://www.maxilia.es/. Coloca tu logo en todos los regalos publicitarios que des para destacar tu marca.
Crea vídeos sobre tu negocio y lo que ofrece
Desde hace tiempo, los consumidores están recurriendo al contenido en vídeo para descubrir qué es lo que quieren consumir.
Puede que los clientes ya no tengan que ir hasta tu local, pero siguen interesados en conocer las novedades de tus productos o servicios. Piensa en cuántos de nosotros preferimos hoy en día ver un video de YouTube antes que leer un manual de instrucciones.
No olvides también que a la gente le encanta mirar detrás de la cortina. Mostrar cómo trabaja tu equipo es una excelente manera de resaltar la cultura de tu empresa, mostrar cómo están resolviendo los desafíos de este año y mantener una conexión más íntima con los seguidores de tus redes sociales.
De igual manera que tu compartes lo que sucede dentro de tu empresa, no olvides de invitar a tus fieles seguidores a compartir su propio contenido sobre lo que valoran de tu empresa. Los testimonios de ellos son genuino marketing, en la medida que validan tu negocio y ayudan a divulgarlo.