estrategias y tipos de merchandising
Marketing

Los beneficios del merchandising

El merchandising es la práctica de ofrecerle items publicitarios a una buena muestra de la población, normalmente situada en el público objetivo de la empresa en cuestión que lo lleva a cabo.

Esta práctica de marketing ha ido ganando popularidad con los años y las razones para esto son palpables. El hecho de tener objetos cotidianos con una marca impresa en ellos le da una dimensión totalmente nueva al marketing, abriendo un mar de posibilidades a la hora de publicitar una empresa, evento o grupo.

Los espectadores de esta publicidad aumentan de forma grandiosa en volumen y masa, pues estos objetos suelen tener un coste reducido, pero es que además es publicidad a muy largo plazo, teniendo relevancia en la vida del potencial cliente durante mucho tiempo en la mayoría de casos.

En este artículo hablaremos del trabajo de empresas como koris import, que ofrece mercancías personalizables para aquellos empresarios que busquen publicitarse por medio de merchandising, a través de objetos de la vida cotidiana, ya sean desde bolígrafos con el nombre de la empresa hasta paragüas con el logo en la tela.

Estrategias de merchandising

Obviamente, no podemos cubrir todos los campos que cubre el merchandising nada más empezar pues no supondría únicamente un gasto exageradamente alto, además sería una mala inversión que no tendría en cuenta nuestro público objetivo.

Cuando hablamos de público objetivo, hablamos de aquellas personas que están más predispuestas a comprar nuestros productos de base. Básicamente, tenemos que conocer nuestra clientela y saber que clase de merchandising resonará más con ella.

Los beneficios del merchandising

Una vez hemos hecho esto, también tenemos que decidir en qué entornos vamos a distribuir dicho merchandising. ¿Va a ser en una convención en la que participe nuestra empresa? ¿O por el contrario hemos decidido tomar la calle y repartir bolsas de tela portando nuestro logo junto con alguna clase de encuesta pública, quizás sobre el ecosistema?

Lo cierto es que las posibilidades son ilimitadas, puesto que no hay restricciones legales para repartir objetos de forma gratuíta.

Sin embargo, nos interesa seriamente el buscar una esfera apropiada para repartirlos, dado que nos van a costar dinero y queremos que la mayor cantidad posible de compradores potenciales se vea en contacto con el merchandising.

Tipos de merchandising

Ahora que han quedado claras las diferentes estrategias que podemos tomar y la creatividad de la que gozamos, es momento de mencionar algunas de las elecciones más populares y exitosas a la hora de producir merchandising.

La primera en nuestra lista es una forma de hacer propaganda realmente sutil pero prevaleciente. Esto sería la manufacturación de bolígrafos personalizados con el logo o nombre de nuestra empresa.

Es inevitable encontrar alguno de estos bolígrafos en nuestra vecindad, puesto que como ya hemos afirmado, son una técnica de marketing bien extendida. Sin embargo, lo es por un motivo. Su funcionalidad los vuelve un objeto de uso cotidiano, y a más cotidiano el uso, más subliminal la publicidad y mayor impacto se tiene sobre el público.

Y si nos ponemos a hablar de subliminalidad y utilidad, hay algo que no se puede quedar sin ser mencionado, aunque su mayor potencial lo encontramos en zonas con un alto volumen de precipitaciones al año, los paraguas personalizados que se convierten en enormes carteles publicitarios cada día de lluvia.

La lista sigue. Podemos echar mano de los típicos accesorios de oficina, ya sean libretas con nuestro logo y nombre o tazas personalizadas.

Si buscamos un camino más tecnológico y moderno, ahora mismo está aumentando la popularidad de las powerbanks para móviles con motivos empresariales.

Estas suponen una ventaja notable, tanto en calidad de vida para el cliente como para la empresa que se publicita por su uso constante y el hecho de que el cliente lo lleve siempre encima y lo enseñe allá donde ponga el móvil a cargar.

Sea como fuere, las posibilidades parecen interminables en un mundo que podemos pintar del color de nuestra empresa si así lo deseamos.

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