Caminar Rápido
Deporte

Caminar rápido para perder peso: ¡9 consejos para quemar más calorías!

¡Perder peso mientras caminas  es posible! Caminar es una excelente actividad aeróbica de intensidad media, sin impacto ni traumatismo en las articulaciones. Caminar rápido es adecuado para personas con sobrepeso, para mejorar la salud cardiovascular, tonificar el cuerpo, redefinir la silueta de las  nalgas, muslos, brazos, hombros y también ayuda a eliminar el estrés acumulado.

A menudo esta actividad se practica de forma equivocada o, en cualquier caso, no de la manera más efectiva, con la consecuencia de que no se derivan los beneficios esperados, incluido el de acelerar el metabolismo. Para poder bajar de peso caminando, se aconseja seguir una serie de consejos para transformar tu masa de grasa en masa magra combinándolo con una dieta equilibrada basada en alimentos quemagrasas.

¿Qué quieres decir con caminar rápido?

Para caminar rápido,  se entiende que se realiza con una velocidad de 5 a 6 km/h, pero, por supuesto, el ritmo al que se camina es un factor personal que depende de la edad, la altura y el estado físico. Trata de descubrir cuál es tu ritmo normal y cuál es el ritmo sostenido y trata de mantenerlo. Cuando camines enérgicamente, presiona tus brazos para un trabajo más completo. ¡Tus abdominales trabajarán más duro!

Caminata Para Perder Peso

¡Veamos los 9 consejos para bajar de peso  sin tener que caminar durante horas!

Atención a la postura

Camina con la cabeza hacia arriba y los hombros hacia atrás, mira hacia adelante, manteniendo la barbilla horizontal sobre el piso. Imagina que eres un bailarín y siempre trabaja en estirar la columna vertebral.

Evita dar pasos muy largos

Evita dar pasos muy largos, pero concéntrese en la cantidad de pasos y cuenta los que puedes hacer en 20 segundos para medir tu velocidad. Cuenta los pasos de un pie, el derecho, por ejemplo, y luego multiplica por dos.  Si haces, por ejemplo, 23 pasos en 20 segundos, multiplique 23 x 2 = 46. Una caminata de 40 pasos es lo que se puede llamar una » caminata saludable». 

Una caminata de 45 pasos se considera moderadamente aeróbica,  mientras que la de 50 pasos es una caminata rápida o aeróbica. Si comienzas un programa para caminar rápido, intenta hacer 45 pasos en 20 segundos durante la primera parte de tu entrenamiento y luego llega a 45, alternando con 50 pasos cada 20 segundos.

¿Quieres perder peso caminando? Usa tus brazos con mayor empuje

Es una regla simple de la física, los brazos se mueven más rápido si están doblados, te ayudan a mantener un ritmo sostenido y por lo tanto a quemar más calorías. ¡El movimiento de los brazos es tan importante como el movimiento de las piernas! Tus brazos dan ritmo a tu entrenamiento de caminar rápido pero también a tu respiración. Además de ayudarte a perder peso mientras caminas, trabaja tus abdominales  oblicuos y te ayuda a tener una cintura delgada.

Quemar Grasas Caminando

Estirar el pie durante la caminata

El movimiento del pie para caminar y correr es fundamental tanto para optimizar el trabajo muscular como para evitar lesiones.  Para mejorar tu caminata, el movimiento del pie debe dividirse en 3 fases.  Coloca el talón en el suelo y despliega todo el pie y empuja hacia adelante con los dedos de los pies. ¡Tu caminata pronto será más rápida, más ágil y, sobre todo, activa!

Ascensos y descensos alternativos

Comienza primero con pequeñas subidas y luego elije escaladas más difíciles. Cuanto más se acentúe la escalada, más calorías quemarás sin tener que aumentar el ritmo.

Caminar en compañía

Trata de organizar un grupo de caminata con amigos para hacer que la sesión sea más motivadora a fin de superarse y quemar más calorías. Lo importante es saber cómo elegir un compañero/a mejor para motivarte más.

Caminar Rapido Para Adelgazar

Usa bastones de trekking

Además de garantizar un mejor equilibrio y ser un soporte para tus articulaciones, los bastones de trekking te ayudarán a sentirse menos cansado   y, por lo tanto, a acelerar el ritmo más fácilmente trabajando más músculos y quemando más calorías.

Lleva al perro contigo

Si tienes la suerte de tener un perro, llévalo contigo para que tus paseos sean más divertidos. A buen seguro caminarás a un ritmo sostenido y durante más tiempo sin darte cuenta.

Rompe el ritmo de la caminata

Aumenta gradualmente la velocidad   para aumentar tu metabolismo, por ejemplo, camina más rápido durante 1 minuto y luego reduce la velocidad durante 5 minutos y repite.

https://www.youtube.com/watch?v=KwCMwr3TWi0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *