Los blogs son una herramienta de comunicación muy potente, tanto para las personas como para las empresas. Por lo general, un blog personal permite expresar nuestro sentir y canalizar intereses, ideas o puntos de vista sobre cualquier tema que nos apasione. Además, es posible que con el trabajo adecuado el blog se convierta en una fuente de ingresos.
Si has decidido emprender en el área del eCommerce, apoya tu tienda en línea con un blog en el cual expongas las ventajas y beneficios de los productos o servicios que tienes en venta. Esto es fundamental para el desarrollo de una marca potente a nivel digital y ayudará al crecimiento de tu negocio, exponiéndolo de manera masiva y orgánica a potenciales clientes.
Hay muchas razones para crear un blog, la principal de ellas es la posibilidad de impulsar tu propio negocio o de crear una fuente alternativa de ingresos pasivos. Monetizar un blog no es algo sencillo, requiere de esfuerzo y algunos conocimientos básicos de posicionamiento SEO, pero si tienes habilidad para la escritura, seguro que podrás aprender todos los trucos sobre este tema.
Contenido
Cuáles son las ventajas de crear un blog
Todos tenemos ciertos conocimientos y experiencias a los cuales podemos sacar provecho por medio de un blog. Cada persona tiene su propia identidad y, si logras canalizar tus intereses y conectar con la audiencia, incluso es posible que tu blog llegue a millones de personas. Entre las ventajas de crear un blog, encontramos lo siguiente:
Impulso para negocios nuevos
Si eres dueño de una PYME o una tienda online de reciente creación, trabajar un blog con contenido que aborde el nicho de mercado que el negocio atiende se convierte en una de las mejores maneras de exponerlo a nuevos clientes potenciales, personas que descubrirán la tienda y los productos o servicios que esta tiene para ofrecer.
Crear audiencias personalizadas
Cuando se ofrece continuamente contenido relevante y que aporte valor a un grupo de personas, se crea una audiencia, lo que es igual a una comunidad de lectores fieles al tipo de información que ofreces y el estilo de la redacción. Esto puede ser beneficioso si tienes en mente trabajar sobre alguna forma de monetización.
Posibilidad de monetizar
Al crear una audiencia y disponer de un flujo constante de visitas cualificadas de un nicho en particular, es posible aplicar diferentes estrategias de monetización, entre ellas el Dropshipping, la venta de infoproductos propios y de terceros, ebooks, servicios o, simplemente, por medio de publicidad a través de Google.
Retroalimentación inmediata
El feedback que obtenemos de parte de los usuarios es inmediato, pudiendo medir el interés de la audiencia y, con esta información, realizar modificaciones en los productos o servicios que se intenta promocionar para adaptarlos mejor a sus necesidades o intereses.Lo importante para hacer despegar un blog es trabajar sobre el posicionamiento SEO, ya que esta es la única forma que se tiene para ser descubiertos por los usuarios que navegan a través de internet desde los motores de búsqueda.