Con el auge de las ventas digitales, las empresas deben competir por la atención de los internautas, haciendo que las campañas de marketing digital se conviertan en un tema fundamental para cualquiera que desee vender sus productos y servicios por internet de forma eficiente.
El SEO y SEM son elementos esenciales en toda estrategia. El primero se refiere al posicionamiento orgánico en los buscadores de Google a partir de marketing de contenidos, mientras que el SEM hace referencia al pago de anuncios en Google, que puede ofrecer resultados interesantes según los diferentes objetivos que el dueño del negocio haya planteado.
Dominar la plataforma de Google Ads y planificar campañas de anuncios de forma profesional para generar el máximo rendimiento de la inversión es una tarea compleja. Sin embargo, todo el conocimiento necesario para aprender a hacer anuncios pagados en Google puede obtenerse con los cursos intensivos con clases prácticas de marketing digital ofrecidos por Marketing4ecommerce Academy.
Contenido
¿Cuál es la importancia de aprender a realizar anuncios en Google?
Google Ads es una de las herramientas de publicidad digital más potentes de la actualidad y una de las que mayor retorno de inversión ofrece, por lo que resulta indispensable para los emprendedores que deseen ser descubiertos por clientes potenciales, incrementar las conversiones y dirigir tráfico cualificado a su sitio web.
Por lo general, los anuncios son gestionados por empresas especializadas en marketing digital. No obstante, si como emprendedor deseas tener un mayor control sobre la inversión, precisión en la selección del público objetivo y la capacidad de monitorear constantemente los resultados obtenidos, lo más conveniente será que aprendas a realizar tus propios anuncios en Google.
Con los cursos donde en tiempo record aprender herramientas digitales, ofrecidos por Marketing4ecommerce Academy, el emprendedor tendrá la oportunidad de aprender todos los conceptos básicos que intervienen en una estrategia de marketing digital, la construcción de un buyer persona, el funcionamiento de Google Ads y Facebook Ads y optimización de campañas, entre otros temas relevantes.
¿Cómo se realizan los anuncios de Google Ads?
La compra de publicidad en Google implica conocer con exactitud las necesidades del negocio, ya que la herramienta ofrece diferentes tipos de anuncios y ubicaciones en las páginas de resultados, que responderían a los objetivos del anuncio. Los tipos de publicidad que se pueden adquirir, incluyen:
- Red de búsqueda
- Red de display
- Retargeting
- YouTube
- Shopping
A partir de la elección del tipo de anuncio en función a los objetivos, se debe seguir tres pasos fundamentales para realizar anuncios en Google Ads:
- Crear el anuncio, redactado con información que muestre a los usuarios lo que estás promocionando, asegurándote de entregar datos de interés para el cliente potencial.
- Encuentra clientes a través de keywords, escogiendo las keyword que se adapten mejor a los productos o servicios que se van a ofrecer.
- Define el presupuesto de la campaña, que se trata simplemente de establecer la cuantía que estarías dispuesto a gastar durante el periodo de tiempo en que se ejecuta la campaña.