La granada es un fruto de origen asiático que resulta rico en vitaminas A, C y E, además de ofrecer minerales como el fósforo, potasio y calcio, fundamentales para la salud del organismo.
Dada la riqueza mineral de este fruto, se le atribuyen diferentes propiedades medicinales. El mundo de la cosmética ha establecido a la granada como un estándar para el desarrollo de productos de cuidado personal, especialmente de la piel y el cabello.
En las siguientes líneas, conoceremos un poco más sobre los beneficios de la granada sobre la piel, y como el uso de cosméticos elaborados a base de esta fruta puede ayudar a proteger, reparar y mantener la juventud y belleza de la dermis.
Contenido
Beneficios de la granada sobre la piel
Previene el acné
Los problemas hormonales, desequilibrios alimenticios, el sol, una rutina de higiene diaria deficiente o incluso algunos medicamentos, pueden ser causantes de acné.
Se trata de un padecimiento común entre adolescentes, pero que suele controlarse en la edad adulta. Sin embargo, en algunas personas se vuelve un problema crónico y difícil de tratar.
La granada favorece la desaparición de las cicatrices porque incentiva la regeneración celular. Esto ocurre principalmente a la acción de la vitamina C, que funciona como un desintoxicante y regenerador celular natural.
Disminuye las señales de envejecimiento
Con el paso de los años, la piel pierde nutrientes esenciales como el colágeno y la elastina, que dejan de producirse en cantidad normal a partir de los 30 años.
Esto causa que la piel del rostro, brazos, cuello, manos y busto comiencen a mostrar signos evidentes de deshidratación y pérdida de tonicidad, dando paso a la aparición de las primeras líneas de expresión.
Todo esto puede detenerse o, al menos, retrasarse con el uso constante de productos como el sérum reafirmante de Granada de la marca Weleda, que ofrece una nutrición intensiva ideal para todo el cuerpo.
Hidratación intensa
Es bueno incluir productos cuyo ingrediente principal sea la granada en nuestros rituales de cuidado corporal, dado que ofrecen una hidratación intensa que permite una mejora en la elasticidad de los tejidos.
Los productos en base a granada se elaboran con aceite extraído de forma natural y que logra conservar todos los nutrientes, por lo que se trata del mejor aliado para conseguir una piel bien hidratada.
Consejo: Evita dejarte llevar por los mitos comunes
Dentro del mundo de la cosmética existe una serie de mitos que los dermatólogos suelen desmontar en cada oportunidad que tienen. Conocer los bulos sobre el cuidado de la piel te ayudará a elegir los mejores productos con facilidad, conociendo realmente lo que ocurre con tu piel y la forma en que puedes beneficiarla.
Hay muchos productos cosméticos elaborados en base a ingredientes 100% naturales y orgánicos que ofrecen resultados excelente, solo es necesario investigar un poco sobre ellos para así tomar la decisión más acertada, que favorezca la salud de tu piel, fundamental para disfrutar de una belleza integral.