El email marketing es una estrategia de mercado que, en términos generales, genera un mayor grado de comunicación entre la empresa y los clientes. Esto se logra gracias a enviar correos masivos con promociones, contenido de interés, ofertas y mucho más. Por supuesto, de forma personalizada y de acuerdo con los intereses de los consumidores.
Se trata de una herramienta fundamental en la industria del mercado, la cual es aprovechada principalmente por los ecommerce. Empresas con amplia experiencia en el sector, como SEO Ibérica, están especializadas en este tipo de servicios.
No obstante, el email marketing es mucho más. Fíjate cómo funciona:
Contenido
De leads a clientes
El email marketing funciona como una estrategia para convertir a los leads o contactos de una base de datos, en clientes de una empresa.
Lo primero que debe tenerse es, precisamente, una base de datos. Esta se obtiene mediante técnicas de captación, en las que los usuarios de internet dejan sus direcciones de correo electrónico voluntariamente para que formen parte de los registros de una compañía.
A partir de esta información las empresas comienzan a segmentar a los clientes. Realizan planes de seguimiento, conocen sus gustos e intereses y empiezan con el email marketing. En muchos casos, para utilizarlo de forma correcta, contactan a una agencia digital especializada.
Contenido personalizado
Una de las ventajas que tiene el email marketing es la posibilidad de personalizar el contenido que se envía a los contactos. Por ejemplo, si se tiene a un grupo de usuarios que solo muestra interés por un solo producto de los muchos que ofrece la compañía, esta puede enviarle correos con información específica del mismo.
Pero además, también podrá avisarle de las actualizaciones, informarle de nuevos pedidos y más. Lo mismo puede pasar con las entradas en el blog. Con el email marketing se le avisará al contacto únicamente sobre los temas por los que se ha interesado.
Esta particularidad permite que los usuarios sientan que la compañía los conoce. El contenido es personalizado, la comunicación es más cercana y así se puede evitar el envío de promociones a contactos que no se interesan por ellas.
Una relación más cercana
El acercamiento entre los clientes y la empresa también es mayor gracias al email marketing. Esta última puede utilizar la herramienta para enviar correos de felicitación durante los cumpleaños, días festivos o conmemorativos, aniversarios de suscripción, entre otros.
El universo de posibilidades que permite el email marketing en términos de comunicación es infinito. Puede adaptarse para todo tipo de campaña, promocionar cualquier servicio o producto y aun así su coste sería muy bajo en comparación con otros métodos utilizados. La estrategia, además, permite adaptar los distintos dispositivos que utilice el usuario para que se sienta más cómodo.
De cualquier manera, se trata de una estrategia que genera muchísimos beneficios para las empresas. Su implementación, combinada con otros métodos de la captación de Leads, conversión en clientes y fidelización es efectiva. Si estás interesado tener éxito con ella, aquí puedes leer más.