Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más usadas del mundo. Las personas adoran publicar sus fotos y vídeos para compartirlos con sus amigos. Además, en los últimos meses Instagram ha añadido una serie de funciones muy interesantes que le han dado mayor popularidad a la app.
Para hacer crecer tu cuenta de Instagram, debes usar todas las herramientas a tu disposición. Una estrategia es comprar me gusta o conseguir likes en Instagram, y lo puedes hacer en este enlace: https://acomprarseguidores.com/comprar-likes-instagram/
En el pasado, todo lo que una persona o empresa tenía que hacer era publicar un excelente contenido de forma constante y luego sentarse a ver crecer su número de seguidores. Pero en el ecosistema social de la actualidad se hace más difícil que nunca obtener seguidores. Eso sí, no es imposible y con estos consejos seguro que los consigues.
Veamos estos 3 sencillos tips para hacer crecer tu cuenta de Instagram:
Contenido
La ubicación y los stickers
Instagram Stories nació en 2017 y revolucionó la red social. La posibilidad de publicar fotos y vídeos de forma efímera generó furor en los usuarios, que tienen a esta función como una de sus favoritas. El hecho es que si quieres tener éxito en Instagram hoy, debes contar con una estrategia sólida en Instagram Stories.
Afortunadamente, ahora es mucho más fácil hacer crecer tu cuenta de Instagram con estas características de Instagram Stories: la ubicación y los stickers.
La ubicación y los stickers han marcado una gran diferencia para las empresas. Mientras que al principio solo podías compartir historias de Instagram con tus propios seguidores, ahora se pueden buscar por ubicación y por las etiquetas, lo que significa que cualquiera puede ver tus historias.
Por ejemplo, si publicas una historia en un restaurante de tu ciudad, puedes etiquetar la ubicación con un sticker y tu historia aparecerá en las historias de Instagram de esa ubicación.
Esto ofrece beneficios enormes para las empresas. En primer lugar, si la compañía tiene una ubicación física, puede alentar a los visitantes a etiquetar el nombre de la empresa en sus historias de Instagram, lo que brindará una mayor exposición en la red social y potencialmente generará más seguidores.
Analiza tu cuenta
Para hacer crecer tu cuenta de Instagram, necesitas entender realmente tu audiencia y el alcance del contenido. En otras palabras, debes comenzar a analizar tu perfil en Instagram.
Si bien la herramienta de análisis de Instagram (Instagram Insights) existe desde hace algún tiempo, hasta hace poco solo se podía acceder a esta información desde la aplicación móvil. Pero desde este año los perfiles comerciales en Instagram pueden acceder a sus análisis e informes directamente desde la Interfaz de Programación de Aplicaciones. Esto significa que las empresas pueden realizar un seguimiento del rendimiento de su contenido de manera más efectiva.
Instagram Live
El presente y el futuro de Instagram parece ser el vídeo en vivo. Cuando se usa correctamente, Instagram Live puede proporcionar un gran valor a los perfiles.
Si bien la mayoría de las empresas usan Instagram Live para mostrar sus nuevos productos y servicios, o publicar tutoriales, también hay un gran potencial en la función para llegar a nuevos seguidores. Y una de las mejores formas de hacerlo es aparecer en la página Explorar.
Similar a como puedes ver qué fotos están en tendencia en Instagram, también puedes ver las transmisiones en vivo con tendencias en la página Explorar tocando el botón «Top Live», en la esquina superior izquierda de la pantalla.
Según Instagram, los vídeos Top Live que aparecen en la parte superior de la página Explorar son los que están en tendencia debido a la cantidad de espectadores, el compromiso y la proximidad a la ubicación del usuario.
Pero a diferencia de las publicaciones que aparecen en la página Explorar, no necesitas cientos o miles de espectadores para terminar en esa sección. Depende de algunos factores, como la hora del día y tu ubicación, pero es posible emitir tu transmisión en los vídeos Top Live con menos de cien espectadores.
Por supuesto, tus posibilidades de ingresar a la página Explorar son mucho mayores si ya tienes una gran cantidad de espectadores en la transmisión. Si llegaras a aparecer en Top Live, es muy probable que comiences a recibir nuevas solicitudes de seguidores.