Inbound Marketing
Marketing

Inbound Marketing: qué es y cómo definir una estrategia de negocio

Por su efectividad, el Inbound Marketing se ha vuelto bastante popular. Sin embargo, muchas empresas aún no logran desarrollar una estrategia adecuada que les permita sacar provecho a esta metodología basada en la combinación de diferentes técnicas de marketing tradicional y publicidad no intrusiva.

¿Qué es Inbound Marketing?

El término se refiere a la combinación de técnicas de marketing tradicional, que tienen como finalidad guiar y acompañar al cliente durante todo el proceso de compra.

Definicion de Inbound Marketing

Se busca hacer contacto con el potencial cliente al inicio del proceso de compra y a partir de allí, guiarlo paso a paso y persuadirlo de manera que pueda completar con facilidad todas las fases del proceso de compra hasta que realiza la transacción final.

La idea de este conjunto de métodos es favorecer un proceso fluido en donde el cliente no consiga interrupciones causadas por la sensación de que le están “vendiendo”. Es decir, se produce un acompañamiento amigable en todas las etapas del proceso de forma orgánica, sin tener que recurrir a métodos de publicidad invasiva.

Generación de leads

El objetivo principal del Inbound Marketing no es vender, sino generar leads. Es decir, se busca generar una predisposición natural a la compra de un determinado producto o servicio.

Por medio de una estrategia que conjuga SEO, presencia en las redes sociales, marketing de contenidos, videos, email marketing y otros elementos, se intenta generar bases de datos de potenciales clientes que estén predispuestos a completar el proceso de compra.

Crear una newsletter a partir de la difusión de determinado contenido gratuito es una de las estrategias más comunes dentro del arsenal disponible para captar la atención de los usuarios.

Una vez que se consiguen estos registros, comienza un proceso complejo que permite guiar al potencial cliente por un proceso que le ofrezca información de interés sobre el producto y despierte su curiosidad, para que finalmente se motive a completar la acción de compra. En la página Selección de Noticias puedes acceder a más información sobre el marketing como herramienta de venta.

La selección del contenido para alimentar este newsletter resulta clave dentro de este proceso. Se trata de visibilizar a la marca o empresa por medio de contenido útil para el lector, en combinación con estrategias SEO, tal como mencionan en la plataforma CRDiario.

¿Cómo definir una estrategia adecuada para cada tipo de negocio?

Antes de ejecutar una estrategia de Inbound Marketing es necesario conocer con certeza cuales son nuestros clientes potenciales y las herramientas de comunicación por las cuales haremos llegar el mensaje.

Estrategia de Inbound Marketing

La planificación estratégica del contenido a difundir en redes sociales y otros medios, requiere que se ofrezca una respuesta a determinados interrogantes:

  • ¿Cuáles son los objetivos que deseamos alcanzar?
  • ¿Quién es mi cliente objetivo?
  • ¿Qué recursos tengo disponibles para desarrollar el plan de acción?
  • ¿Qué está haciendo mi competencia en este momento?

En la web Tecnicasmarketing.com puedes profundizar mucho más sobre el tema y conseguir consejos que te ayudarán a alcanzar el éxito en tus tácticas de email marketing asociadas a una estrategia general de Inbound Marketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *