El uso de las mejores herramientas para hacer email marketing se ha convertido en una necesidad para quienes trabajan en este campo, ya que saben que enviar mensajes específicos a una lista de contactos segmentados es una buena solución para lograr resultados concretos, tales como atraer clientes a sus sitios web.
Contenido
¿Cómo lograr tus objetivos?
Podemos decir que existen diferentes maneras para lograr tus objetivos. Por ejemplo puedes apostar por el SEO o por realizar marketing en las redes sociales para atraer tráfico de calidad, pero una buena estrategia de marketing digital debe ir más allá.
El trabajo en equipo marca la diferencia y el email marketing es parte de ese trabajo.
Un correo electrónico enviado en el momento adecuado y el buen uso del marketing de contenido es un imán, ¿pero que necesitas para hacer esto?, ¿hay una lista de las mejores herramientas para hacer mailing?
En este artículo encontrarás todo lo que necesita saber para comenzar a trabajar de la manera correcta y a través de plataformas efectivas.
¿Qué es una herramienta para hacer mailing?
Básicamente es una herramienta que sirve para promover y comunicarte con tus clientes, proveedores y socios.
Se trata de un sistema automático que te permitirá gestionar la solicitud de información y la respuesta automática, con un evidente ahorro de tiempo (y dinero) y simplificando ciertas actividades.
Si es cierto que se necesitan siete mensajes en secuencia para convertir un contacto en un cliente, las herramientas mailing es el medio que te ayudará a conquistar gradualmente la confianza de tus suscriptores en una lista de correo y convertirlos en clientes leales.
Con un software de mailing, puedes enviar una serie de mensajes de secuencia o de seguimiento a los usuarios que se hayan suscrito a tu base de datos de contacto.
El proceso de envío es automático, ya que después que hayas escrito todos los mensajes y los hayas insertado en el programa, el software se encargará de enviarlos, desde el primero hasta el último o cada nuevo usuario que se registre
Herramientas para enviar correos electrónicos y boletines
Actualmente hay cientos de plataformas para hacer mailing marketing. En este top de herramientas para mailing puedes ver cuáles son las mejores herramientas para enviar boletines.
Por ejemplo, MailRelay que se ha consolidado como una de las mejores herramientas para el envío masivo de correos en las Startups. Con esta herramienta puedes aprovechar al máximo los principios de la automatización de marketing, es decir, tendrás la posibilidad de realizar ciertas actividades automáticamente.
Puedes enviar un correo electrónico de bienvenida a tu lista de contactos y ofrecerle la posibilidad de descargar un libro electrónico o puedes planificar una acción similar para los cumpleaños.
Es muy difícil hacer estas acciones manualmente, especialmente si tienes que administrar un flujo de suscriptores abundantes. Pero con las herramientas de mailing masivo todo se vuelve más simple.
Crea una Landing page efectivas con las herramientas de mailing
¿Sabes cuál es una de las maneras más efectivas para poner en marcha tu estrategia de generación de leads para hacer marketing por correo electrónico?
La página de aterrizaje o landing pages, es decir, una página especialmente diseñada para hacer que tus visitantes se registren, así podrás ir creando y aumentando tu lista de contactos y obtener más suscriptores.
¿Pero cómo creas una página de destino como esta? Respuesta simple e inmediata, ya que hay varias herramientas complementarias que sirven para crear páginas con características útiles.
Por ejemplo, con espacios e imágenes donde puedas resaltar la llamada a la acción, el título y el formulario de contacto.
¿Porque usar estas herramientas?
Para que puedas enviar correos electrónicos a objetivos muy específicos y es que los correos electrónicos enviados a objetivos específicos devuelven una tasa de clics tres veces superior a los que no lo son.
Permiten personalizar tus emails, ya que la mayoría de las herramientas ofrecen diseños originales y efectivos y se adaptan a cualquier espacio de comunicación, desde lo amigable hasta lo formal.
Además con Mailrelay es posible enviar hasta 75.000 emails al mes y gestionar hasta 15.000 contactos.