La historia, la cultura, la naturaleza y la gastronomía son algunos de los motivos que llevan a muchos visitantes a conocer ciudades como Lille, Normandía o la Costa de Ópalo. Además, Francia es mucho más, y la Alta Córcega se sitúa como destino fundamental para visitar en pareja.
Nunca es mal momento para viajar. Ni para visitar lugares nuevos. Ni para descubrir rincones desconocidos. Ni para saber a qué saben nuevos fogones. Y para hacer una escapada o una ruta, Francia es un destino ideal. El país galo tiene mucho más que su capital. Mucho más que recorrer por sus tierras cargadas de historia, cultura y gastronomía. Por ejemplo, el norte de Francia es una región que hay que visitar una vez en la vida. Su variedad de paisajes es un reclamo de miles de visitantes durante todo el año. Desde sus ventanas al mar gracias a sus kilómetros de costa, como su mirada a una época medieval, así como sus estampas pintorescas son motivos más que suficientes para pasar unos días en esta bella región francesa.
Hacer una ruta por diferentes ciudades de la región norte de Francia es una de las mejores opciones, ya que el visitante puede conocer más sitios y descubrir más rincones a los que quieres volver en un futuro. Entre la infinidad de opciones que tiene el viajero en esta parte del país galo, se encuentra, por ejemplo, la ciudad de Lille con su patrimonio arquitectónico flamenco. Allí puedes visitar sus puntos emblemáticos como la Vieux-Lille, el Grande Place, la Cathedrale de la Treille o incluso el Strade Pierre Mauroy. Pero la visita por la región norte de Francia no queda ahí. La ciudad de Ruan, la Costa de Ópalo, Normandía o toda la parte del Flandes Francés, que ya pega con Bélgica, son ciudades y rincones que son un espectáculo para los sentidos.
Contenido
Gastronomía
El turismo gastronómico es una de las cuestiones que más mueven a los viajeros por el mundo. Probar sabores nuevos en busca de recuerdos eternos es una de las principales motivaciones de los visitantes a una región o ciudad. Y en este sentido, la gastronomía en Norte de Francia cuenta con un amplio abanico de productos y recetas que dejan boquiabierto a cualquier persona que se siente en sus mesas.
Por ejemplo, la carbonada flamenca es un delicioso plato que tiene como producto principal la carne de buey, que se sirve blanda y en trozos, a la que se añaden cebollas, cerveza y azúcar mascabado. Es un plato dulce-salado que enamora a cualquier que lo pruebe. Entre los postres destaca el gofre relleno, y la flamiche con maroilles, que se trata de una tarta de queso, aunque no se toma como postre, sino como entrante o incluso plato principal. El chicon, que es una verdura; y el maroille, que es un queso de pasta blanca, son otros de los productos más famosos de la región norte de Francia.
Alta Córcega
Otra opción ideal para viajar a Francia es pasar un fin de semana en pareja en Alta Córcega. Esta parte de esta isla mediterránea es toda una belleza natural para disfrutar de una manera romántica. La cantidad de actividades que se pueden realizar, así como las escapadas que se pueden programar, son un reclamo muy atractivo para una pareja durante un fin de semana.
Por ejemplo, un plan del que nunca se olvidará la pareja que lo disfrute es el alquiler de un barco en la reserva natural de Scandola. Allí se puede navegar con total libertad en un ambiente lleno de paz, tranquilidad y privacidad, en un marco natural incomparable. Otros lugares para descubrir en esta zona francesa son el Parque Natural Regional de Córcega y el cabo Córcega. Los acantilados son una de las fotografías de la Alta Córcega, una postal que quedará para siempre en el recuerdo.
En definitiva, tanto la región norte de Francia como la Alta Córcega, en pleno Mediterráneo, son opciones ideales para realizar un viaje o una escapada en cualquier momento del año. La historia, la cultura, el ambiente, la naturaleza y la gastronomía son motivos suficientes para pasar unos días ya sea en familia, en parejas o con amigos.