Ubicarse entre los primeros lugares en la lista de los buscadores es uno de los objetivos de cualquier página web y a la vez es un excelente mecanismo de marketing online para los usuarios que acceden a los motores de búsqueda.
Es aquí donde aparece el llamado SEO, en inglés Search Engine Optimization, que no es más que una disciplina para ubicar y alcanzar la mejor visibilidad en los resultados de los motores de búsqueda de una página web. El marketing digital tiene entre sus estrategias el del posicionamiento web para empresas, porque su medición es muy precisa. Esto consiste en el número de clic o CTR que obtiene una búsqueda y que representa el número de visitas que se hacen a la página.
Se mide en porcentajes y tiene un valor monetario. Esa página recibirá un determinado números de clic y el valor de cada clic es multiplicado por el precio fijado, sólo en cantidad de visitas, existe un ingreso para el portal web.
Pero la labor de SEO pasa por conocer cada una de las normas, parámetros y los algoritmos que los motores de búsqueda utilizan para alcanzar los primeros lugares, para eso se debe considerar contar con un equipo de trabajo especializado y dedicado en el objetivo de visibilizar la empresa en internet, los usuarios deben encontrarnos, no buscarnos, así que te recomendamos visitar http://www.seoentenerife.es
Contenido
Temas o Plantillas web
Si lo que se quiere es tener presencia en internet, es necesario comenzar por crear una página web o blog en el que se mostrará todo el contenido de la marca o empresa. El diseño de este proyecto debe ser muy profesional.
Afortunadamente existen unas plantillas web que ahorrarán tiempo y dinero y generalmente son predeterminadas y facilitarán la tarea de colocar el contenido. Hay disponible un buen número de páginas que ofrecen las plantillas web predeterminadas, sin embargo, es importante tomar en cuenta que también serán utilizadas por otros usuarios. Se debe ser creativo para conjugar la marca y no parecerse a otros, por ejemplo, usando el logo y resaltando la paleta de colores de la marca.
Entre las plantillas web más usadas, podemos encontrar las gratuitas y las de pago o Premium y entre las gratuitas que se aplican para wordpress, podemos encontrar: Sydney, Hestia y Zerif Lite enfocada a negocios, pymes y autónomos. OceanWP, Astra y Storefront, para los portafolios y e-commerce. Consulting, para proyectos corporativos.
Y entre las Premium se encuentran Avada, que por su flexibilidad es la más vendida. X Theme, tiene unos demos excelentes y 4 estilos disponibles. Divi Theme y Bridge, son multipropósito y muy populares. Enfold, amigable, elegante y muy rápida y Uncode, excelente para portafolios.
Los seguidores e Instagram
Al igual que el posicionamiento web para realizar marketing digital, el uso de las redes sociales es clave en tu estrategia de marca y entre las que más están dando de qué hablar está Instagram, por la afinidad que se logra con los seguidores.
Esa es la razón por la que seguramente has escuchado hablar de comprar seguidores Instagram. Esta es una técnica de mercado que permite incrementar el número de seguidores en una cuenta de emprendedores, profesionales o artistas, para lograr tener presencia en la red del filtro, con la finalidad de lograr el impulso necesario para visibilizar lo que tiene para ofrecer. La movilidad y tráfico de esta red es muy extensa y sin un número representativo de seguidores, es muy probable que nunca seas visto sólo por tus amigos o familiares cercanos.
Pero si tu propósito es el de proyectarte hacia un gran público, cuentas con la opción de empresas serias, que se encargan de ofrecer paquetes con el número de seguidores, distintas tarifas y soportes técnicos, adaptadas para que decidas cual es la más conveniente para tu marca y además es completamente legal.