El éxito de una empresa dentro del comercio electrónico depende de las opiniones y reseñas de los clientes. De esta manera, a través de estas opiniones los posibles clientes se decidirán ante el producto o servicio cuestión, factor que plataformas innovadoras saben aprovechar.
La publicidad es el elemento que diferencia el éxito del fracaso en una empresa. Conocer el mercado, llamar la atención del cliente, ofrecer productos de calidad, innovar y construir una relación empática con los clientes son algunos de los detalles que aumentan el nivel de ventas de cualquier marca.
Asimismo, las inversiones cambiaron de destino, debido a que actualmente, no son necesarias grandes tiendas para lograr la venta de productos y servicios. Basta con entender que hoy en día, los potenciales clientes necesitan de plataformas web que cubran sus necesidades de manera inmediata y eficiente.
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Usa el comercio electrónico a tu favor. Navega por la mejor plataforma
Hoy en día las compras online ofrecen muchas ventajas por encima del proceso tradicional. La primera y más obvia de ellas es la comodidad que implica comprar en cualquier tienda online del mundo de manera remota. En la casa, en el bus, desde la oficina o sentado frente al mar se tiene acceso a productos de los cinco continentes.
A su vez, si bien las compras online han significado grandes beneficios para clientes y empresarios también trajeron consigo nuevos parámetros. Demandando que los sitios especializados en el comercio electrónico respondierán ante las necesidades de los usuarios del mundo digital.
Tal es el caso de la nueva plataforma web de Quiero Chollo, la cual brinda beneficiosas guías comparativas, definidas como cuadros que muestran al usuario todas las opciones de productos que hay según sus criterios de búsqueda. Permitiendo que el posible comprador compare y entienda las características físicas, técnicas, precios y la disponibilidad del producto. Para así elegir la mejor opción del mercado.
Este sitio, hace el uso de estas guías con la finalidad de permitir a los clientes hacer la elección después de un análisis consciente, gracias a que las empresas tienen el compromiso de mostrar imágenes reales del producto y posibles ofertas. Ofreciendo este servicio en más de 200 productos, le garantiza al usuario encontrar la mejor relación calidad-precio de cualquiera de los artículos que están allí expuestos.
Otra ventaja importante de esta plataforma, es que cuando el usuario se vuelve un cliente asiduo se comunica directamente y opina o hace reseñas del producto, lo que impulsa al mismo a mayores ventas. Todo esto, ha posicionado a Quiero Chollo entre las mejores desde su lanzamiento, ya que garantizan la calidad de la elección del cliente. Asimismo, constantemente están dispuestos a orientar acerca de las herramientas y consejos que todo comprador debería conocer para elegir siempre lo mejor.
El poder de una buena reseña
Una de las herramientas que ha puesto de moda internet dentro del comercio electrónico son las reseñas. Definidas como una crítica, o comentario en el cual una persona expresa su valoración acerca de un servicio, objeto o experiencia, las mismas durante una compra online ayudan al usuario a construirse un paisaje del producto, del servicio o inclusive de la empresa.
Las reseñas que circulan en internet tienen un poderoso efecto en el comportamiento del mercado. Estos escritos son de personas desconocidas pero cada individuo las asume como ciertas en su mayoría y las toma en cuenta a la hora de decidir.
Además de afectar la opinión del mercado, las reseñas influencian la visibilidad de una marca en internet. Puede decirse que ayudan a mejora el posicionamiento SEO del sitio web de la empresa.
Por otro lado, cuando se reciben reseñas negativas, estas ayudan a tomar decisiones dentro de la empresa y establecer mejoras que van dirigidas a incrementar la popularidad, ya que, la imagen corporativa se moldea según las opiniones del cliente puesto que son el objetivo final.
Para esto, los profesionales del marketing en las empresas deben estar vigilantes de las reseñas, distinguir entre las positivas y negativas y resumir las sugerencias y quejas para tomar las decisiones que responda ante los clientes, demostrando que fueron escuchados.