Las confituras de fruta son uno de los alimentos más versátiles en la cocina. Más allá de tratarse de un alimento rico en fibra, vitaminas y azúcares naturales, son el acompañamiento perfecto para cualquier banquete que quiera lucir de una manera especial. Tanto en platos dulces como salados, las confituras dan ese toque especial y auténtico para las elaboraciones más exquisitas.
Pero no todas las confituras de frutas son iguales. Es necesario encontrar aquellas que conservan el valor de la tradición, las que se fabrican a partir de los ingredientes más naturales, frutas de temporada, cultivadas siguiendo su ciclo natural de crecimiento y elaboradas con mimo, a fuego lento para ofrecernos ese bocado exquisito que conserva todas las propiedades, sabor y textura de antaño. Así es como la confitura Bebé, en su gran variedad de sabores, ha conseguido situarse entre las favoritas del mercado. Si necesitas una excusa para disfrutar de ella, aquí te dejamos una deliciosa y sorprendente receta.
Contenido
Receta de pollo glaseado con confitura Bebé de melocotón
Casi de forma inmediata asociamos las confituras con un acompañamiento dulce. Los postres suelen ser los destinatarios más habituales de las confituras de frutas, sin embargo, en las recetas saladas resultan totalmente sorprendentes.
Atrévete a romper los estereotipos con esta receta sencilla que hará las delicias de tus invitados.
Ingredientes
- 4 pechugas de pollo sin hueso ni piel
- Glaseado:
- 200 gramos de confitura de melocotón Bebé
- 2 cucharadas de mostaza Dijon
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharada de vinagre de manzana
- 1 diente de ajo picado muy fino
- 1 cucharadita de tomillo
- Salsa para acompañar:
- 2 cucharadas de mostaza Dijon
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharada de mayonesa (opcional)
- 1 cucharadita de zumo de limón
- Sal y pimienta
Elaboración
- Lo primero es preparar el glaseado. En un tazón mezclamos todos los ingredientes del mismo. Movemos bien hasta que estén bien integrados.
- Sazonamos las pechugas de pollo con sal y pimienta y las untamos con un poco de aceite de oliva.
- Asamos las pechugas en una parrilla, que hemos calentado previamente, hasta que estén doradas y bien cocidas.
- Unos minutos antes de sacarlas de la parrilla, untaremos bien las pechugas con el glaseado, asegurándonos de que queden bien empapadas por ambos lados.
- Mientras se termina la cocción, vamos a preparar la salsa de acompañamiento. En un tazón se mezclan todos los ingredientes hasta conseguir una salsa suave y homogénea.
- Lo servimos en un mismo plato con el pollo glaseado a un lado y la salsa en el otro, para que cada comensal lo tome a su gusto.
Se trata de un plato exquisito en el que se combinan perfectamente los sabores dulces y salados a partes iguales. Además, la confitura Bebé de melocotón le otorga una excelente textura que sorprende a cualquier paladar.
No olvidemos que las confituras Bebé están elaboradas con frutas de temporada y con las variedades más exquisitas, de ahí que todas sus frutas tengan su nombre propio como: «Melocotón Catherine», «Ciruela Claudia» o «Frambuesa Adelita». Si quieres ofrecer el mejor bocado a tus comensales, no te arriesgues y utiliza los mejores ingredientes, solo así tu éxito estará asegurado.