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¿Qué es el SEO?
Cuando tengo que explicarle a mis clientes sobre la importancia del SEO siempre uso la misma metáfora ya que resulta muy fácil de entender. Cuando se abre una tienda física, es importante contar con un escaparate donde mostrar nuestros artículos y así captar la atención de quien pase por la calle. Si vemos algo que nos gusta en un escaparate lo más seguro es que entremos dentro de la tienda a preguntar y comprar, que es el fin último de cualquier negocio. ¿ Pero qué pasa si ese escaparate no está a la vista de las personas o está demasiado escondido? Pues que a menos personas que lo vean, menos posibilidades de que entren dentro del comercio a comprar ¿ Y si nunca limpiamos los cristales y dejamos que se llene de polvo y telarañas? Seguramente no solo no captará la atención de nadie que pase ya que la mercancía apenas se verá tras esa capa de polvo, sino que dará tan mala impresión por sucio y cutre, que causará rechazo en los posibles compradores.
¿ Qué pasa si nunca renovamos los productos que se exhiben en ese escaparate? Que los transeúntes que pasen por delante dejen de prestarle atención ya que un escaparate con simpre la misma imagen, termina aburriendo y no atrae a nadie. Pues actúa de la misma manera en nuestra tienda online. Nuestra página web es el escaparate de nuestra tienda. De nada sirve que montes una gran tienda, si descuidas el escaparate. Y eso es justamente y para eso sirve el SEO, para posicionar el escaparate de tal manera en la calle de internet que llame la atención.
¿Como puedo obtener un buen posicionamiento web?
Prestarle atención al SEO es fundamental hoy día para generar visitas y ventas en tu negocio. Y a esto puede ayudarte una agencia de marketing online, que te acompañará en todos los pasos que des para lograr tener éxito con tu negocio en la red. En este mundo hay que ser muy específico y acertar con el target de clientes. Si por ejemplo, necesitas concretar tu posicionamiento web en Barcelona, tendrás que contar con un buen equipo de profesionales que te ayude a lograrlo, ya que la red puede ser un territorio demasiado inmenso.
Podemos afirmar que para lograr una empresa de éxito hoy día, necesitarás estar al menos un 70% bien posicionado en internet ya que todo depende de la visibilidad que tengas. Hay un estudio que afirma que si te encuentras en la segunda página en los resultados de búsqueda, obtendrás un 4,8% de clics, mientras que si te encuentras en la primera, obtendrás el 91,6%.
Tipos de SEO
Hay dos grupos principales en los que se divide el SEO: SEO en el sitio (on page) y SEO fuera del sitio ( off page). El primero se preocupa por la relevancia. Significa que la web se optimiza internamente a través de palabras clave, formato de URL, experiencia de usuario, contenido, etc. Mientras tanto, el SEO off-page se enfoca en factores externos como la presencia en redes sociales, menciones en otros medios, autoridad de la marca, etc.