Ventajas vender en internet
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¡Cuando vendes en Internet todo son ventajas! Especialmente éstas

Todavía existen muchos emprendedores que se preguntan si es mejor abrir una tienda online o una física, o que teniendo una de estas últimas, se preguntan si realmente es necesario tener una versión digital del mismo.

Las ventajas que pueda suponer un negocio tradicional son de sobra conocidas, pero aún hay bastante desconocimiento acerca de lo beneficioso que puede resultar abrir una tienda en Internet. Por ello, en este artículo repasaremos las principales ventajas de este nuevo modelo.

Antes que nada debes saber que…

Es habitual decir que los números hablan por sí solos. Pues bien, si tenemos en cuenta este criterio, lo cierto es que las tiendas online habrían ganado ya, y por goleada, a las de toda la vida. Un informe acerca de este tema apunta a ello, mostrando que las ventas a través de la red crecen sin parar.

Dicha subida se sitúa alrededor del 20%, según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, pero además España se sitúa por encima de esos datos. Por ejemplo, en el primer trimestre del año 2016 las ventas en los ecommerce subían en torno al 22% frente al año anterior. Lo cual se debe a las ventajas de este tipo de comercio, que son principalmente las que vamos a exponer a continuación.

Infografia crear una tienda online

Tu escaparate lo podrá ver… ¡Todo el mundo!

Ésta es, sin duda alguna, una de las principales ventajas de contar con un negocio en Internet. Las barreras de lo físico se rompen, y no se depende del número de personas que pasan por la calle ni del número de folletos que se hayan introducido en los buzones. En Internet es posible vender al mundo entero, sin más limitaciones que las que el propio emprendedor se imponga a sí mismo.

Puedes tener clientes de donde tú quieras

Es muy habitual que, estando de viaje, de pronto nos encontremos con una tienda realmente espectacular y que nos encantaría que estuviera en nuestra ciudad. Cuando se trata de un negocio local tan solo se puede captar a los clientes que se acercan a la tienda. Pero en Internet la situación cambia por completo, ya que no importa dónde se encuentre el cliente. Tan solo será relevante lo bueno que sea el producto.

Tienes opciones de venta realmente increíbles

Si el dropshipping es una opción interesante para un emprendedor que está empezando con su negocio nuevo, también lo es para alguien que ya tiene una establecido. Este modelo permite a quien tiene una tienda abrir nuevas líneas de negocio y diversificar así sus vías de ingreso, sin tener que enfrentarse a una gran inversión. Para conseguir el éxito es clave dar con un buen proveedor.

Los costes se reducen

Esto es absolutamente indiscutible. El coste de abrir una tienda online es bastante más reducido que fundar un negocio local.

¡Puedes olvidarte de los horarios!

En estos negocios no hay horarios, funcionan todos los días del año y a todas horas. Lo cual es una de las más importantes ventajas de las tiendas online frente a los de toda la vida.

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