Las múltiples ventajas que presentan las casas modulares de hormigón con respecto a las viviendas tradicionales son cada día más significativas. Por ello, muchas personas han optado por esta solución moderna y fiable, que ofrece las máximas garantías de calidad a un precio más económico. Aunque, en la actualidad, existe un buen número de empresas dedicada a la construcción de este tipo de viviendas destacan especialmente, entre otras, las casas prefabricadas de Hormipresa Living.
A continuación, abordamos las principales ventajas que las casas modulares de hormigón presentan con relación a las viviendas tradicionales.
Contenido
Rapidez
Por lo general, las viviendas modulares se construyen mucho más rápido que las edificaciones convencionales. La construcción de los módulos se realiza simultáneamente tanto en la fábrica como en el futuro lugar de ubicación, por lo que se acortan significativamente los plazos de entrega de la vivienda. Además, como una parte considerable de la casa se construye en interior, el avance del proyecto casi nunca se dependerá de las inclemencias del tiempo.
Resistencia
El hecho de que estas viviendas estén construidas con hormigón las hace especialmente resistentes al paso del tiempo. Así, gracias a este material, estas construcciones apenas presentan grietas, limitando además la aparición de plagas de insectos y reduciendo significativamente el impacto del fuego en el caso de que se produzca un incendio. Además, las casas prefabricadas de hormigón apenas necesitan cuidados de mantenimiento.
A medida
Hoy en día, es posible elegir la casa modular de hormigón ideal, adaptando cualquier diseño a las necesidades de su futuro propietario. De esta forma, se puede escoger cualquier modelo y modificarlo hasta que este se ajuste a las proyecciones de cada usuario.
Controles de calidad
Aunque las construcciones convencionales también tienen controles de calidad, estos no son comparables a los que presentan las viviendas modulares, ya que, al ser construidas principalmente en fábricas, estas cumplen con los elevados estándares de calidad industrial. En este sentido, estas viviendas se realizan con un margen de error mínimo, una condición inigualable por parte de las viviendas tradicionales.
Ahorro energético
El aislamiento térmico del hormigón se traduce en un gran ahorro energético, que se notará, sobre todo, en la factura eléctrica. De este modo, no solo reduciremos costos, sino que también pondremos nuestro granito de arena en la lucha contra el cambio climático. En cualquier caso, la capacidad de aislamiento de una vivienda se puede comprobar en el certificado de eficiencia energética.
Espaciosas
Las viviendas modulares de hormigón se caracterizan por ofrecer espacios internos mucho más amplios en comparación con las construcciones tradicionales. Así, como las paredes son las estructuras principales, no se necesitan columnas para proveer a la vivienda de la estabilidad y la fortaleza necesaria.
Mejor relación calidad-precio
A la hora de comparar el precio de las casas modulares de hormigón con el de las construcciones tradicionales, también tendremos que valorar los materiales empleados y los acabados. Además, al precio de construcción, también tendremos que añadir, entre otras cosas, el proyecto, los estudios del terreno y la dirección de obra. Normalmente, en cuanto a la relación calidad-precio las casas prefabricadas suelen salir ganando.