Lo que empezó siendo un proyecto para dar nueva vida a ropa y complementos se ha convertido en un referente de estilo. Un mercado secundario para la moda de lujo.
Si hay un sector que no ha sentido en lo más mínimo el panorama de crisis por el que acabamos de pasar es el de la moda de lujo. Las marcas más conocidas siguen teniendo tanta o más demanda que antes. Aunque este tipo de prendas no están exentas de acabar en el fondo del armario hasta que alguien decida qué hacer con ellas. Vestiaire Collective apareció con el objetivo de darles una nueva vida a estas prendas y complementos de marca. Hoy son millones de personas las que compran y venden estos productos de lujo pre-amado.
Contenido
Un proyecto en el que pocos confiaban
Al principio de su andadura en 2009, pocos eran los que pensaban que el proyecto podría tener éxito. Eran pocas las personas que conocían la iniciativa, pero poco a poco fue aumentando tanto el número de gente interesada como el de productos disponibles. Hoy se pueden encontrar más de 4500 novedades diarias, a las que acceden más de 6 millones de personas en 57 países repartidos por todo el planeta. Incluso en lugares lejanos del pacífico oriental, como Australia o Hong Kong.
Hoy se trata de un proyecto consolidado, en el que los fans de las marcas pueden encontrar todo tipo de artículos de lujo. Desde los deseados Manolos hasta bolsos de Chanel o pañuelos de Prada. Todo se puede encontrar en este sitio web, ordenado por categorías, marcas o novedades, entre otras secciones.
Una plataforma para amantes del lujo
Esta plataforma se especializa en darle a las prendas de lujo una vida nueva. En lugar de quedarse apartadas en los cajones, quienes quieren disfrutar de sus prendas de marca lo pueden hacer a un mejor precio. Sin renunciar a la calidad, ya que cada pieza es revisada por un experto que garantiza que se encuentra en buen estado. Nada de lo que se pone a la venta tiene un solo defecto, ya que si lo hubiera se rechazaría y devolvería a su dueño original.
Vestiaire Collective ha creado un mercado secundario que retroalimenta e impulsa estas marcas. Cuantas más prendas de lujo e vendan, más artículos podrán estar disponibles en esta tienda de moda pre-amada hasta un 70% menos de su precio original. Lo cual genera un círculo virtuoso para los amantes de la moda, que tienen diversas opciones para elegir.
VestiaireCollective.es se ha convertido en un referente
La plataforma no solo se centra en la compra y venta de moda y complementos de alta calidad. También cuenta con un equipo de expertos que siguen muy de cerca el mundo de la moda. En los certámenes más importantes del planeta siempre hay un grupo de observadores que informa acerca de las tendencias. De este modo se puede conocer la evolución del sector.
Tanta relevancia ha adquirido Vestiaire Collective que no solo ejerce su papel como observador. También se tienen en cuenta las opiniones y comentarios que realizan en relación con este mercado. Opiniones bien fundadas porque se basan no solo en su experiencia, sino también en las impresiones de quienes hacen uso de la plataforma, tanto en su versión web como en la aplicación que se ha lanzado hace poco.
Otro detalle que demuestra que hoy es un referente es que las revistas especializadas en moda se hacen eco de la plataforma. Y es bien sabido que solo lo hacen cuando algo marca tendencia. Vestiaire Collective te acerca el lujo para que lo puedas disfrutar mejor.